Hace 28 años el “Caracazo” estremeció al País

CARACAS – El nuevo aniversario de las protestas violentas en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1989, mejor conocidas con el nombre de “El Caracazo”, no pasó despaercibido. Ya van 28 años de la explosión social que obligó al Gobierno del entonces presidente Pérez a sacar el ejercito a la calle y a declarar el “toque de queda”. Dirigentes de la oposición no perdieron la ocasión para comparar la situación de aquella época con la severa crisis económica, política y social que vive hoy el país.
Los mayoría de los políticos utilizó la cuenta de Twitter para emitir sus opiniones.
“Hoy, por largo, las condiciones son peores que en 1989, tenemos la cifra más alta de pobreza de la historia”, aseguró el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
El diputado José Guerra describió esta sublevación como una especie de insurrección.
“Del hambre se pasó al va vandalismo. Hoy hay más hambre que el 27 de febrero de 1989”.
Por su parte, “Chúo” Torrealba, ex Secretario Ejecutivo de la Mud, calificó los hechos que sacudieron al país hace 28 años como “una salvajada”. Y considera que actualmente la situación es “un millón de veces más grave”.
“El Caracazo es prueba de q estábamos mal desde antes, pero también de que en 18 años de “revolución” lo único que han hecho es robar al país”, comentó el diputado Juan Andrés Mejía.
Rambién el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, comentó los hechos que estremecieron al país hace casi tres décadas. A través de un comunicado expresó que “El Caracazo”, hizo un llamado a la población para “la reflexión” pues aseguró que “aquel 27F una dirigencia política, irresponsable y criminal, usó las armas de la república contra un pueblo desarmado“.

Lascia un commento