Canciller resaltó ante la FAO esfuerzos para erradicar el hambre en el país

CARACAS¬- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez se reunió este miércoles, en Roma, con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, para conversar sobre los programas desarrollados por el Gobierno del presidente Maduro contra la escasez de alimentos y el hambre en el país, debido a la crisis económica.

-Fue un encuentro constructivo porque permitió ilustrar al Director (Graziano) los programas que hoy existen en el país para garantizar el abastecimiento de alimentos – aseveró la canciller en un vídeo difundido por Internet este miércoles.

Destacó asimismo los “esfuerzos” realizados por el Ejecutivo para “preservar el modelo de derechos humanos y los programas sociales” auspiciados por el fallecido presidente Hugo Chávez. Añadió que la labor se ejecuta “en el marco de las complejidades, de una crisis de los precios del petróleo que afectó al presupuesto nacional y en el marco de presuntas agresiones multiformes que hay contra la economía venezolana”.

La diplomática agradeció al representante de la FAO por su tarea en “pro de la erradicación del hambre en el mundo” y el desarrollo de la agricultura como método que permite “mantener la soberanía alimentaria”.

Lascia un commento