Almagro agradeció apoyo de EEUU a Carta Democrática para Venezuela

Almagro y Ramos Allup

CARACAS¬- El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, agradeció la posición unánime del Senado de Estados Unidos por apoyar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

“Agradecemos el apoyo bipartidista del Senado de EE.UU. a la implementación de la Carta Democrática (…) en caso Venezuela”, escribió este miercoles Almagro en su cuenta de Twitter.

El secretario de la OEA activó el proceso de la Carta Democrática el 31 de mayo de 2016 con un informe de 132 páginas sobre el país. En dicho informe Almagro sostuvo que en Venezuela existe una “alteración del orden constitucional que afecta gravemente al sistema democrático”.

US President Donald J. Trump (S) durante il discorso al Congresso. 28 Febbraio 2017.
EPA/SHAWN THEW

El Senado norteamericano, a través de la resolución emitida este martes, “urge al Consejo Permanente de la OEA, que representa a todos los Estados miembros, a que se haga una evaluación colectiva del orden constitucional y democrático en Venezuela (parte del proceso de la Carta)”.

Almagro, quien dijo a la agencia de información española Efe que la única salida “del régimen autoritario” de Maduro es la realización de “elecciones libres”, publicará esta semana una actualización de su informe sobre Venezuela.

Lascia un commento