EE.UU crítica persecución política y restricciones a la prensa en Venezuela

Una foto del Senato americano, la maggioranza dei senatori con il braccio alzato in segno di approvazione
Senato Usa approva mozione che ammonisce Trump su dazi

CARACAS- Según el informe anual sobre derechos humanos publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, los principales abusos de los derechos humanos ocurridos en Venezuela fueron “el uso sistemático y politizado del poder judicial”, la persecución “selectiva a los críticos” del gobierno y la restricción a la libertad de expresión y de prensa.

“El gobierno arrestó y encarceló a figuras de la oposición y mostró poco respeto por la independencia judicial o generalmente no permitió que los jueces actuaran de acuerdo con la ley sin temor de represalias. A veces el gobierno bloqueó medios de comunicación y hostigó e intimidó a cadenas de televisión de propiedad privada, otros medios de comunicación y periodistas a lo largo del año usando amenazas, multas, confiscaciones de bienes, arrestos, investigaciones criminales y procesamientos”, se expresa en el documento.

Asimismo, el informe destaca las condiciones penitenciarias “severas y potencialmente mortales” que sufren los “presos políticos”, la “interferencia” gubernamental con los derechos de privacidad, la “falta de respeto del gobierno por la libertad de reunión” y la falta de “protección para los migrantes colombianos”.

“El gobierno tomó en ocasiones medidas para castigar a funcionarios gubernamentales de rango inferior que cometieron abusos, pero hubo pocas investigaciones o enjuiciamientos de altos funcionarios del gobierno. La impunidad sigue siendo una grave preocupación en las fuerzas de seguridad”. añadió el informe

Lascia un commento