Bernal: “Venezuela no recibe donaciones de México”

CARACAS¬- Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional y Mando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), desmintió los rumores de que Venezuela esté recibiendo ayuda humanitaria de México, mucho menos alimentos que luego son distribuidos a través de los Clap.

-No señor, a nosotros nadie está regalando comida. Con los pocos dolaritos que se han ido guardando en medio de esta guerra económica dura y la caída de los precios del petróleo, se compran alimentos al país que haya que comprarle (…) o a los productores nacionales que se les está comprando a algunos la totalidad de la producción, − aseveró.

El coordinador de los Clap explicó que Venezuela compra los productos necesarios de otros países y lo combinan con la producción nacional. Señaló que la meta es aumentar la producción nacional e ir disminuyendo progresivamente las importaciones.

Resaltó que aunque los Clap no solucionan los problemas de escasez de alimentos, permiten lidiar con ella. Sostuvo que la solución es “romper el viejo modelo importador y dar el salto a la producción”.

-Estructurados ya casi podemos decir que hay más de 30 mil organizaciones del poder popular a lo largo y ancho de todo el país –destacó-. Estamos en plena batalla porque no ha terminado. Podemos decir que hoy, ya para este momento, casi cuatro millones y medio de familias han comenzado a recibir con la regularidad de un mes un combo de alimentos.

Por último, reconoció que el sistema que dirige tiene distorsiones, aseverando que se debe “a una guerra” en la cual los alimentos se convirtieron en el “negocio del momento”.

Lascia un commento