Capriles: “Le pido al Papa Francisco que su prioridad tiene que ser Venezuela”

CARACAS- Henrique Capriles Radonski, gobernador del Estado Miranda, pidió al Papa Francisco mostrar más interés en los problemas de los venezolanos. Consideró que no han sido suficientes las acciones del Sumo Pontífice entorno a la disyuntiva política.

Destacó que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha mostrado un compromiso más sólido y real ante la crisis que económica, política y social que parece el país.

-La Iglesia es una sola – comentó el Gobernador del Estado Miranda al diario Abc de España -. La CEV ha sido muy clara y firme, pero el Vaticano parece distante. Le pido al papa Francisco dar prioridad a Venezuela. No digo que sea el único país que tiene problemas, pero sí el ejemplo de la inflación más alta, escasez de comida y mayor índice de criminalidad y pobreza.

El dirigente politico indicó que el caso venezolano requiere de una atención mayor por parte del Vaticano, debido a que la crisis se agudiza cada vez más.

-Con el mayor respeto y afecto hacia el papa Francisco y monseñor Celli, ¿dónde está el papa? – se preguntó -.Estamos ya en marzo y aquí se mueren niños y pacientes que no consiguen medicinas. Aquí – añadió – tenemos 17% de la población que come de la basura. Hay 10 millones de venezolanos que comen dos o una vez al día.

Criticó además el papel de mediador desempeñado por el ex presidente español, José Luis Zapatero en el proceso de diálogo entre el gobierno y Oposición, asegurando que Zapatero “no ha aportado nada positivo” y solo beneficia al presidente Nicolás Maduro.

Lascia un commento