Florido cruzó la frontera colombiana a pie para asistir a sesión de OEA

CARACAS¬- El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, cruzó este lunes la frontera venezolana con Colombia a pie para viajar a la capital de Estados Unidos, Washington, y asistir a la sesión que realizará el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la situación en Venezuela.

El parlamentario explicó que la medida fue tomada debido a la anulación de su pasaporte desde el 27 de enero de este año, por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), por supuesta denuncia de hurto.

“Como diputado de la República estoy cruzando por el puente internacional Simón Bolívar, desde Ureña hasta Cúcuta. Estamos pasando como la gente común que vive la calamidad de pasar a pie, que no pueden transitar con su vehículos por todas las restricciones impuestas por el gobierno. Estoy saliendo por la vía legal que además está prevista en esta apertura parcial de la frontera que aún sigue cerrada”, dijo Florido en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Reiteró que por su condición de parlamentario y presidente de la Comisión de Política Exterior no debería “tener prohibición migratoria sin procedimiento administrativo previo”. Recordó que la Constitución venezolana garantiza el libre tránsito y aseguró que la prohibición de su pasaporte es producto de “la actuación arbitraria de la administración pública”.

Florido destacó que espera llegar a la OEA para impulsar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a propósito de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo internacional.
“Iremos a la OEA para reforzar la aplicación de la Carta Democrática al régimen de Nicolás Maduro –afirmó-, pedir elecciones en Venezuela e igualdad de condiciones. Además solicitaremos la liberación de los presos políticos, así como también que se concrete la apertura del canal humanitario para el ingreso de alimentos”.

Lascia un commento