Almagro: “Venezuela necesita un gobierno legítimo”

CARACAS- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que por razones de estabilidad regional, Venezuela necesita un Gobierno “legítimo” y “democráticamente” electo.

Rechazó las medidas tomadas por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano contra los manifestantes de la oposición en todo el país, a propósito de la marchas convocada para exigir elecciones y la “restructuración” del hilo constitucional.

Resaltó que las protestas derivan de las actuaciones inconstitucionales del poder Judicial y Ejecutivo en contra de la Asamblea Nacional. Como única salida a la crisis, el secretario de la OEA consideró que, se “debe devolver la voz al verdadero soberano, que es el pueblo”, para que decidan por la vía electoral.

-La salida a la crisis política es con elecciones –aseveró-. Es importante reconocer el compromiso del pueblo venezolano, el derecho que tiene el pueblo de salir a pedir elecciones (…). Se trata de pedir que haya elecciones que es completamente lo contrario a un golpe de Estado.

Sostuvo que la democracia en el país está en jaque por “la existencia de presos políticos, una crisis humanitaria que afecta a toda la sociedad, la no separación de poderes” y “la criminalización de la protesta de una forma brutal y agresiva”.

Explicó que la organización que preside junto con otras que funcionan en la región, viene ejecutando un trabajo internacional que “tiene que ver con las obligaciones que tiene Venezuela con el sistema interamericano”, lo que, según dijo, no implica de ningún modo injerencia sobre sus asuntos internos.

Lascia un commento