Ministro Reverol: “Oposición enluta a familias venezolanas”

CARACAS – El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, emitió este martes un balance sobre los “daños” ocasionados esta semana, en las protestas antigubernamentales. Aseveró que los dirigentes de la Oposición venezolana promueven actos de violencia y vandalismo en sus manifestaciones.

Denunció que durante las “protestas pacíficas” de la Mesa de la Unidad Democrática, sus simpatizantes han dañado ambulancias, vehículos de servicio gubernamental, derramado combustible y aceite en la autopista Francisco Fajardo “de manera inescrupulosa” para ocasionar accidentes de tránsito.

-Esta derecha una vez más ha enlutado a la familia venezolana en su espiral de violencia. Siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, vamos a garantizar las instituciones democráticas y el respeto de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Seguiremos garantizando la paz y la convivencia solidaria y actuando en todas las alteraciones violentas al orden público, −aseveró en declaraciones emitidas a Venezolana de Televisión.

En ese sentido, repasó los hechos ocurridos en el Estado Mérida, este lunes e informó que fueron incautados fusiles y armamentos a Wilmer Cabrera López de 47 años y Yohandri Cabrera Rincón de 27, ambos, aseveró, contratados por la Oposición para ejecutar actos terroristas.

Detalló además que en Mérida la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encontró 3 fusiles y 899 cartuchos. Informó que para apoyar las investigaciones en la región, fue enviada una comisión especial de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la capital.

Responsabilizó al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, por autorizar la concentración Opositora llamada “plantón nacional”, que, según dijo, causó “graves destrozos” en la zona.