La Ue exigió al presidente Maduro cronograma electoral

CARACAS – Así como, hace algunos días, Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, al manifestar preocupación por la violencia política en el País exhortó al gobierno a dar a conocer un cronograma electoral preciso, de la misma manera, la Unión Europea solicitó al gobierno del presidente Maduro “un calendario electoral claro” y lo antes posible. E hizo un llamado al respeto de la Constitución y los principios democráticos, a raíz de la violencia con la cual se han reprimido las manifestaciones organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática.
Federica Mogherini, Alta Representante para la Política Exterior de la Ue, expresó en un comunicado que “el respeto a la Constitución y a los principios democráticos, incluidos el reconocimiento del rol de la Asamblea Nacional y un calendario electoral claro, son condiciones esenciales para aliviar la tensión y unir a Venezuela”.
Mogherini también hizo un llamado a las autoridades para que garanticen “las libertades fundamentales y los derechos para protestar de forma pacífica”. Exhortó a todas las partes “a trabajar con seriedad y buena fe hacia una relajación de las tensiones”.
La Número 2 de la Unión Europea transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en las manifestaciones y pidió investigar esas muertes “en profundidad”.
“Decenas de civiles han fallecido durante las marchas de las últimas semanas en Venezuela – comentó -. Tal violencia es un obstáculo para la solución pacífica de la crisis en el país”.

Lascia un commento