Capriles denunció que el gobierno utiliza presos para reprimir protestas

 

CARACAS– Henrique Capriles, gobernador del Estado Miranda, denunció que la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela y el ministro de Interior y Justicia, Ernesto Reverol, estarían realizando una serie de pruebas con privados de libertad en la ciudad de Maracaibo (Zulia), para reprimir las protestas antigubernamentales.

La presunta intención de los ministros, según Capriles, “es usar a privados de libertad y ponerlos al frente de la represión”. Agregó que, “todavía no los han uniformado pero tienen toda la intención”. Argumentó que esto se debería al “cansancio y agotamiento” de los funcionarios de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Detalló que este plan se realizará en coordinación con Antonio José Benavides, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para uniformar a los reclusos como efectivos y funcionarios de la PNB. El mandatario regional explicó que este “personal” no cuenta con ningún tipo de capacitación especial. A su juicio, lejos de controlar el orden público se generarán más muertes.

-Hacemos esta denuncia para que la Fiscalía General de la República investigue, porque se trata de una acción grave que pone en riesgo la vida de las personas. Esto no se trata de contención del orden público, sino que por vía de las armas reprimir a un pueblo que pide respeto a la Constitución, −aseveró el dirigente Opositor.

Por otro lado, reiteró la denuncia de la detención de 85 oficiales, en su mayoría del Ejército, quienes supuestamente habrían manifestado su descontento por la actuación de los funcionarios públicos durante las manifestaciones. Indicó que los militares estarían recluidos en la sede de la Contrainteligencia Militar, en Caracas.

Lascia un commento