5.000 venezolanos han solicitado asilo en España

CARACAS­-  El Gobierno de España anunció que las peticiones de asilo por parte de los venezolanos han aumentado,  al pasar de 3.960 recibidas en 2016 a las 5.000 que se están procesando este año.

El ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido, detalló que los venezolanos son el grupo más numeroso que ha introducido solicitudes de asilo durante lo que va de año. Aseguró que se les están tramitando y dando respuesta.

Asimismo, indicó que en ocasiones los tiempos para dar respuesta a las solicitudes “superaban con creces los seis meses”, sin embargo, precisó que “poco a poco se les dará salida a las solicitudes de venezolanos, una vez se comprueben los datos”. Agregó que a veces las oficinas que realizan estos trámites están abarrotadas, porque además tienen que atender las reubicaciones de los refugiados comprometidos con la Unión Europea.

Hasta la fecha, se estima que aproximadamente 2 millones de venezolanos han emigrado, según cifras que maneja el Laboratorio Internacional de Migraciones, basadas en datos oficiales de los países receptores.

 

 

Lascia un commento