Padrino López: “Funcionarios de orden público no usan armas letales en manifestaciones”

 

CARACAS­- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que el componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no utiliza armas de fuego durante las manifestaciones antigubernamentales. Sostuvo que eso sucedía en la Cuarta República, pero ahora “quedó en el pasado”.

–  Ocurría antes de la Constitución de 1999, antes de que el comandante Hugo Chávez le otorgara preeminencia al respeto de los Derechos Humanos, − expresó en entrevista a RT.

Sin embargo, en más de dos meses de marchas convocadas por líderes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en rechazo al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, se contabilizan casi 40 fallecidos, 22 de ellos por impacto de arma de fuego.

– Es incorrecto decir que ha habido represión contra manifestaciones pacíficas –agregó Reverol-, contra personas que levantan banderas o consignas, haciendo pleno uso de sus garantías. Pero, cuando aparecen francotiradores eso deja de ser una marcha pacífica. Hoy las fuerzas del orden, incluyendo a la Guardia Nacional, que es un componente militar con tareas de cooperación en el mantenimiento del orden interno, no emplean armas letales.

El ministro consideró que los dirigentes de la Oposición siguen un guión para insinuar que en Venezuela “hay un guerra no convencional”. Aseguró que es “un libreto que utiliza Estados Unidos para intervenir los países”.

Lascia un commento