Diosdado Cabello: “Oposición coloca francotiradores en las protestas que convoca”

 

CARACAS­- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que la Oposición es responsable de las muertes suscitadas durante las manifestaciones antigubernamentales. Argumentó que sus dirigentes políticos colocan francotiradores que asesinan a sus simpatizantes, para luego culpar al presidente, Nicolás Maduro.

Exigió a la Fiscalía que “comience a detener, (y) a ordenar la detención de aquellas personas que andan incendiando, que andan asesinando” en el país. Esto debido al balance que hiciera ayer el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, sobre los hechos violentos registrados en las últimas horas, en diferentes Estados, los cuales atribuyó con responsabilidad directa a líderes de la Mesa de la Unidad Democrática y a miembros de su militancia política.

Criticó la actuación del Ministerio Público ante la violencia en las manifestaciones, ya que, dijo, hay responsables identificados que no han sido detenidos. Agregó que, la Fiscalía “está obligada a actuar” para que estas personas sean detenidas y sometidas a la justicia.

-No puede haber venezolanos que sean capaces de incendiar 52 autobuses, venezolanos que sean capaces de dispararle a un compañero y no estén detenidos, no se haya abierto la averiguación porque la Fiscalía no actúa− dijo Cabello a los medios desde una marcha oficialista en Caracas, en apoyo a Maduro.

En relación con las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente, Cabello destacó que será el Jefe de Estado quien las presente al Consejo Nacional Electoral, para que sean sometidas a convocatoria  de postulación.

Lascia un commento