Abierto portal web para la adquisición de divisas, a través de nuevo sistema Dicom

El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom) no liquidará la subasta del pasado 31 de agosto debido al bloqueo de Estados Unidos.
El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom) no liquidará la subasta del pasado 31 de agosto debido al bloqueo de Estados Unidos.

 

CARACAS­- Este martes, el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, junto al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino y al director del ente emisor, Pedro Maldonado, ofreció una rueda de prensa para explicar el funcionamiento del nuevo sistema de subasta de divisas Dicom.

Lobo anunció que en este nuevo sistema, podrán participar las personas naturales, jurídicas y el sector público autorizado, quienes deben registrarse a través de www.dicom.gob.ve, y cuya plataforma tecnológica será administrada por un comité de subastas, adscrito al BCV.

-De manera inmediata la página, con el sistema diseñado, inicia la postura que va a generar un tipo de cambio y hace la adjudicación de las divisas. Se manda esa información a los operadores cambiarios autorizados para que en primera instancia verifiquen la disponibilidad de los recursos, de tal modo que si están  disponibles, se bloquean esos recursos al momento que la persona tenga la asignación, − detalló ministro Lobo.

El ministro de Economía y Finanzas, informó que  el próximo martes 30, realizaran la primera subasta de este nuevo sistema de divisas, que su juicio, “tiene como primicia la transparencia y la no intervención humana”.

El Dicom es el quinto sistema cambiario del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la séptima plataforma para el sistema cambiario, que promueve el Ejecutivo desde el 2003, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez, creó la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Lascia un commento