Viceministro Gil: “En Venezuela no hay crisis alimentaria”

 

BRUXELLES – Para Yván Gil, viceministro para las relaciones con la Unión Europea, “en Venezuela no hay situación de emergencia humanitaria como algunos quieren vender”. En realidad, lo que hay es “una disminución de la disponibilidad de alimentos”.

El viceministro, invitado por el eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso, dio sus declaraciones en un desayuno con periodistas en el Parlamento Europeo.

– El bloqueo financiero – dijo el viceministro –  ha tenido evidentemente un impacto en la disponibilidad de alimentos, pero aun así estamos dentro de los umbrales marcados por la ONU. En los últimos tres años – reconoció – sí ha habido cierto descenso pero – explicó -, se debe al boicot de los sistemas de distribución privada, que quieren cambiar la voluntad popular afectando la distribución de productos.

El representante gubernamental aseguró que la situación alimentaria en Venezuela “es mucho mejor que en países vecinos” y denunció la existencia de una presunta “campaña de desestabilización que se quiere proyectar también a nivel internacional” y cuyos responsables serían parte de la oposición.

Gil no dudó en señalar que los responsables de la presunta “campaña del terror” de la que habla son miembros de la Oposición.

– Está muy localizada en barrios ricos – aseguró -, pero se proyecta a nivel internacional como si fuera generalizada.

Criticó al Parlamento Europeo y dijo que era una institución “con una mayoría de derechas” que pretende imponer recomendaciones morales, porque “Venezuela es un país libre y soberano”.

Gil respondió a la Eurocámara, que pide celebrar elecciones “lo antes posible” en el país, señalando que “en Venezuela ya hay un calendario electoral bien definido, con tres comicios previstos durante el próximo año y medio”.

Para el viceministro en Venezuela “no existen presos políticos”.

 

Lascia un commento