Ocariz: “No se puede convocar una Anc para perseguir a la disidencia”

CARACAS – Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, al comentar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que no se puede crear una nueva Constitución para “perseguir” a disidentes o “mantenerse” en el poder.

– Están buscando cómo mantenerse en el poder – dijo conversando con el periodista del noticiero Televen.
Ocariz expresó que es necesario mantener la “presión interna” de manera “activa y proactiva” y que no se deben abandonar las calles del país.

– Estamos en estas manifestaciones para que se respete la Constitución, se hagan elecciones, se liberen a los presos políticos, se respete la Asamblea Nacional y se tomen medidas humanitarias para los venezolanos.
Respecto de las medidas cautelares a los ocho alcaldes que se rehusan a impedir las movilizaciones en sus municipios, por parte del Tribuna Supremo de Justicia (TSJ), Ocariz aseveró que es “claramente la manipulación de los poderes públicos” y aseguró que tienen “muy claro cuáles son nuestras competencias y funciones”.

Por su parte, diputados de Primero Justicia advirtieron que la ciudadanía debe prepararse para una nueva etapa de lucha en la que las movilizaciones serán más retadoras de las que han sido hasta ahora. Aseguraron que los mecanismos de protestas durarán más tiempo en las calles y en las plazas Por tal motivo, invitaron a la población a prepararse.

Lascia un commento