Ministro Padrino López expresa solidaridad a la GN

CARACAS.- Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, expresò su apoyo y solidaridad a la Guardia Nacional Bolivariana que, dijo, “con tanta dignidad defiende a la Patria y se mantiene fiel a su deber”.
El General, a través de su cuenta en Twitter, repudió los hechos violentos en los que resultó herido un efectivo castrense en El Paraíso. El efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, estaba limpiando una via, que los manifestantes habían cerrado, cuando fue alcanzado por un disparo de arma de fuego.
“Herido un efectivo de la GNB por arma de fuego desde la Residencia Victoria, El Paraíso, mientras despejaba una barricada en el sector”, también escribió el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, en Twitter
El ministro de Interior precisó que la víctima, cuyo nombre es Herber Negrete Portillo, recibió un impacto de bala en la clavícula derecha. Reverol indicó que van dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana heridos en El Paraíso.
Durante las actividades pacíficas convocadas por la oposición, y reprimida con violencia por la Policía y la Guardia Nacional, se han registrado 65 muertos y 1.276 lesionados, de acuerdo a un balance de la fiscalía.
La represión no fue el único hecho de la que policía y Guardia Nacional han sido protagonistas en estos días. El hurto de cámaras fotográficas a periodistas y de bienes personales a manifestantes e incautos, documentados a través de videos en la red, han obligado al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana a comportarse como profesionales y a respetar los Derechos Humanos.
– No quiero ver un Guardia Nacional más cometiendo una atrocidad en la calle – dijo el ministro. También expresó que los funcionarios que no tengan un comportamiento digno deberán responder por sus actos.
– El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia del respeto de los Derechos Humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad – expresò.

Lascia un commento