En el Día del Padre Herbalife propone un método sencillo para un corazón saludable

Los padres como cabezas de familia y ejemplo de los más pequeños de la casa pueden cumplir al menos ciertos hábitos saludables en pro de mejorar su bienestar, tales como no fumar, hacer ejercicio regularmente, limitar el consumo del alcohol, mantener un peso adecuado y dormir al menos siete horas nocturnas.

Samantha Clayton, Directora Senior de Educación Física Mundial en Herbalife y entrenadora del futbolista Cristiano Ronaldo, relata que su padre murió a los 56 años de edad por un ataque al corazón, y es por esa razón que dedica su vida al cuidado de la salud cardíaca.

Clayton asegura que el ejercicio es una de las maneras de mejorar la función cardíaca, la fortaleza muscular, la movilidad de las articulaciones y la calidad de vida de cualquier persona que lo practique: “Siempre es mejor hacer un poco de ejercicio que no hacer nada; cuando estás ocupado y estresado, comprométete a incorporar al menos 10 minutos de actividad física al día. Una grandiosa manera para beneficiarte de una sesión corta es enfocarte en un área del cuerpo en específico, tal como fuerza, cardio o flexibilidad”.

Por su parte Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición de Herbalife, sostiene que ”una dieta saludable para el corazón es aquella que incluye una variedad de alimentos beneficiosos, incluyendo proteínas magras, abundancia de frutas y verduras, cantidades adecuadas de fibra y poca azúcar, sal y grasa”.

Bowerman propone optar por un plan de alimentación que incluya ensaladas coloridas que combinen zanahorias, tomates y espinacas, cuyos pigmentos antioxidantes son saludables para el corazón; pescados frescos, que son una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3; frutos secos como nueces, almendras o pistachos ricos en compuestos conocidos como fitosteroles, que pueden ayudar a controlar el colesterol; y como postre chocolate oscuro, que tiene compuestos naturales del cacao conocidos como flavonoides y que actúan como antioxidantes.

En síntesis, una dieta saludable para papá debe tener un equilibrio adecuado de macronutrientes (como la proteína, grasas y carbohidratos) con vitaminas y minerales. La proteína de carnes magras, nueces y vegetales es especialmente importante para el control de peso. “Existe evidencia que un pequeño aumento en la cantidad de proteínas en la dieta, mientras se controla el consumo total de calorías, puede mejorar la composición corporal, facilitar la pérdida de grasa y mantener el peso después de haberlo perdido”, concluye David Heber, Presidente del Instituto de Nutrición de Herbalife y de su Consejo Consultor de Nutrición.

Lascia un commento