Rodríguez y Herrera: “Un ambiente de alegría alrededor de la Constituyente”

Jorge Rodríguez se reunión con el presidente de República Dominicana
Jorge Rodríguez se reunión con el presidente de República Dominicana

 CARACAS.- Jorge Rodríguez, alcalde del Municipio Libertados, indicó que la cifra de precandidatos y candidatos a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, que ha sido fijada para el 30 de junio, representa un record.

– Se inscribieron miles de personas, no obstante los insultos y las descalificaciones – aclaró Rodríguez quien aseguró que en el Comando Zamora 200  “está todo listos”.

– Ya iniciamos el proceso de selección de nuestros candidatos a las elecciones regionales – afirmó en respuesta a los líderes de la oposición quienes sostienen que la ANC eliminará la posibilidad de hacer elecciones regionales.

Por su parte, Earle Herrera, diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, destacó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente se vive un ambiente de entusiasmo.

– El pueblo – expresó – se siente involucrado, convocado a la democracia participativa y protagónica. A pesar de la omisión de información por parte de los medios de comunicación y los ataques, nosotros vemos esa efervescencia y ebullición en el pueblo por participar en este proceso de convocatoria del poder originario.

El diputado también tocó el tema de las manifestaciones que se han generado en el país.

– Situaciones como linchamientos, ensañamiento, quema de personas vivas y la utilización de niños como escudo humano – aseguró –  no nos identificaba.

A su juicio “es una violencia sin sentido que evidencia un fracaso político”.

– Si la oposición llegase al poder por esa vía, por la  violencia – dijo -, eso sería insostenible.

Lascia un commento