México dice que actos contra diplomáticos en la OEA ocurren en “país libre”

CARACAS – “Actos contra diplomáticos en la Oea son propias de un país libre”. Esta ha sido la respuesta del titular del ministerio de Relaciones Exteriores de México al vicecanciller venezolano, Samuel Moncada, quien acusó al gobierno mexicano de ser cómplice de las “agresiones verbales y amenazas de golpe” que recibiera a su llegada a la sede de la Organización de Estados Americanos, en Cancún.

La denuncia del vicecanciller, que ameritó la respuesta puntual del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de México, se produjo luego del altercado que el viceministro Moncada sostuviera con el escritor y abogado Gustavo Tovar Arroyo. Este relató que cuando caminaba junto a su esposa por el lobby del hotel fue abordado por agentes del chavismo que lo acusaron de traidor y de estar vinculado con el gobierno de los Estados Unidos.

El ministro Videgaray explicó que en el hotel en el cual se desarrolla la reunión de la Oea hay “un perímetro de seguridad en el que hay “todas las condiciones de trabajo”. Y añadió que las protestas son propias de “cualquier país libre”.

– El recinto donde se desarrolla este evento es un hotel grande donde llega gente por su propia voluntad – dijo el ministro -. Y han llegado muchos venezolanos y, por supuesto, no se les puede impedir que estén en áreas no restringidas.

Videgaray recordó que Cancún, en el Caribe mexicano, es un “destino turístico muy grande”, y subrayó que al Gobierno mexicano le da “mucho gusto” que Venezuela participe en esta cumbre.

Lascia un commento