FPV, 79 venezolanos han sido asesinados en las protestas

Per il “Foro Penal Venezolano l’unico organo legalmente costituito per redigere una Legge di Amnistia é l’Assemblea Nazionale”
Alfredo Romero, Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano, informó a través de su perfil de Twitter que desde el 4 de agosto hasta el lunes 13  habían sido reportadas 21 personas detenidas.

CARACAS.- De acuerdo a las cifras que maneja el , una de las Ong de mayor credibilidad en el País, han sido 79 las personas asesinadas en poco más de 80 días de protestas antigubernamentales. Es decir, casi una al día.

Alfredo Romero, director de la Ong, denunció que pareciera existir un patrón sistemático de asesinados de lesa humanidad, un crimen que no prescribe y que puede ser perseguido en cualquier país.

El representante del Foro Penal Venezolano informó que la Policía Nacional Bolivariana sería responsable de 47 casos de jóvenes asesinados al tiempo que La Guardia Nacional de 16.

Romero también explicó que pareciera existir una conexión entre Neomar Lander, de 17 años, Juan Pablo Pernalete, de 20, muertos durante las protestas y Oscar Navarrete, de 16 años, quien se encuentra en estado vegetal. Estos, en opinión del abogado del Foro Penal Venezolano, fueron impactados con bombas lacrimogenas en el pecho en Altamira; “porque asistían siempre a las manifestaciones o porque podían definirse como líderes de las manifestaciones”

Por otra parte, señaló que Miguel Castillo, de 27 años, y Armando Cañizales, de 18, se conocían y ambos fueron asesinados en las protestas. Por ende,  considera oportuno que el Ministerio Público investigue estas conexiones y exhortó a no tratar los casos como individuales sino como un patrón sistemático del cual es responsable la GNB.

– Lo que ha habido en conexión con las manifestaciones – dijo – es una relación de hechos que establecen de conformidad al estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Es un patrón sistemático y generalizado que conlleva a asesinatos de lesa humanidad, a encarcelaciones de lesa humanidad, a torturas de lesa humanidad.

Romero informó que hasta la fecha ha habido 3.278 arrestos derivados de las manifestaciones, 1.246 personas se mantienen privadas de libertad y  388 han sido presentadas ante tribunales militares. De estas, 220 fueron privados de libertad por estos tribunales a los cuales, de acuerdo a la Constitución y el Código Penal, no les corresponde juzgar a civiles. También señaló que la cifra de presos políticos se ha incrementado a 391.

El FPV ha recibido las denuncias de torturas, abuso sexual, golpes, agresiones y uso de bombas lacrimógenas en espacios cerrados contra las personas detenidas.

Lascia un commento