Rector Rondón en desacuerdo con decisión del Cne

CARACAS – Luis Emilio Rondón, rector  del Consejo Nacional Electoral, dijo  “no estar de acuerdo con decisiones del CNE”  que resolvió adelantar el proceso Constituyente. En su opinión, de esta manera se lesionan los derechos constitucionales de los venezolanos y se incumple con los lapsos establecidos en el cronograma electoral” aprobado en días pasados.

Rondón comentó que el 15 de junio culminó el lapso de admisión o de rechazo de las postulaciones. Sin embargo, el listado de las candidaturas admitidas se publicó apenas el 21 de junio. Es decir, explicó el rector, se efectuó una vez vencido el lapso para que cualquier ciudadano interesado pudiera interponer un recursos en contra de las postulaciones, admitidas o rechazadas, que, de acuerdo al cronograma electoral, estaba fijado entre el 16 y el 20 de junio.

– Este retraso – comentó – atenta contra el derecho a la información precisa y a los principios de transparencia, celeridad y oportunidad que deben cumplir los actos electorales. Si un venezolano consideraba que un candidato debía ser impugnado o un candidato quería una reconsideración en el rechazo de su postulación, no pudieron expresarse, debido a lo atropellado de este proceso.

Lascia un commento