El Aissami: “Anc sellará definitivamente la independencia del País”

CARACAS.- Antes de que los “colectivos” ingresaran violentemente en el hemiciclo del Parlamento, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, presidió la lectura del Acta de la Independencia, a propósito de los actos conmemorativos de los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia, el 5 de julio de 1811.

– Estamos en instalaciones de un poder del Estado secuestrado por la misma oligarquía que traicionó a Bolívar – dijo el vicepresidente. Y añadió que los simpatizantes del “chavismo” se encontraban en ese lugar para “reivindicar” a los mártires y la “historia viva” contra aquellos que, a su juicio, “pretenden entregar la patria a los intereses oscuros del imperialismo”.

El vicepresidente estaba de ministros y funcionarios del Gobierno.

Por su parte, la mayoría parlamentaria consideró que la incursión del oficialismo en el Poder Legistativo era una “toma parcial”, un “ingreso inesperado” y un “asalto” por parte de los parlamentarios opositores

No faltó una referencia directa a la elección de la Asamblera Constituyente.

– El 30 de julio – dijo el vicepresidente El Aissami – vamos a decidir soberanamente la conformación de nuestra ANC la cual sellará definitivamente la independencia de Venezuela.

Subrayó que Nicolás Maduro es un “presidente digno” que no permitirá que Venezuela sea “colonia de ninguna potencia extranjera”.

– Por cada traidor – afirmó – vendrán miles de revolucionarios a alzar la bandera de Simón Bolívar y Hugo Chávez, a quien no debemos olvidar jamás para seguir empujando esta causa.

Lascia un commento