La “cuestión venezolana” en la cumbre del G20

CARACAS – El presidente de Argentina, Mauricio Macri, elevó a la consideración del G20, el grupo de las 20 potencias industriales y países emergentes, la cuestión venezolana, con el “absoluto respaldo” de México, Brasil y España

El jefe de Estado exigió que, en Venezuela, se libere a los presos políticos, que se celebren elecciones libres y que haya “concordia” en el país.

Por su parte, Luis Videgaray, ministro de Relaciones Exteriores de México, aseguró que para su país la “cuestión venezolana es un tema fundamental”. Añadió que en ello hay absoluto acuerdo por parte de Canadá, de Brasil y de España, entre otros países que asisten a la cumbre.

El canciller de México precisó que la cuestión había sido ya analizada  por Peña Nieto y el presidente francés, Emmanuel Macron, en París. En esa ocasión alertó sobre la gravedad de la agresión a la Asamblea Nacional venezolana.

– Se trata no solo de la “absoluta condena” por el acto de violencia que sufrieron algunos miembros del Parlamento – subrayó Videgaray -, sino también porque se trató de vulnerar la autonomía de un poder legislativo.

Lascia un commento