Contralor: “Abierto procedimiento contra el Ministerio Público”

CARACAS .- Desde una multa hasta la inhabilitación. El Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, informó que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y los funcionarios del Ministerio Público, podrían ser castigados severamente con multa o inhabilitación por la presunción del delito de “entrabamiento”.

– Se ha abierto un procedimiento de multa tanto para la Fiscal de la República como para la directora del despacho y todos los Fiscales Superiores del país, por la denominada falta de entrabamiento, porque se está obstaculizando el ejercicio constitucional de control fiscal de la contraloría – informó el Contralor General, en el marco de la conferencia “Constitucionalidad de la Asamblea Nacional Constituyente”. Galindo explicó que procederá de acuerdo a las atribuciones que le son conferidas por la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el reglamento del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Aseguró que los “presuntamente responsables” tendrán derecho a la defensa, al debido proceso.

– Al final – precisó -, habrá una decisión, que podría ser la aplicación de una multa o de otra sanción que podría ser la inhabilitación en todo caso.

El Contralor comentó que la notificación de este procedimiento a los acusados será anunciado al país en los próximos días.

Lascia un commento