Presidente Maduro: “Más controles de precios con la nueva Constitución”

Nicolás Maduro, presidente della Repubblica

CARACAS – La nueva Carta Magna incluirá mecanismos novedosos para establecer una regulación más severa en los precios de los bienes en el País. Lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

– La primera acción que debe hacer la Constituyente – dijo el jefe de Estado – es encarar directamente la guerra económica. Voy a proponer que se le dé carácter legal a nivel constitucional a los CLAP. Es una propuesta – aseguró – que ya tengo lista

El presidente Maduro, vía telefónica, intervino en una reunión de trabajadores de los CLAP. Y atribuyó nuevamente la crisis económica del país a los “especuladores”. Estos, denunció el jefe de Estado, cambiarían el precio de los productos que venden según las variaciones del mercado.

– A los productos – dijo – le ponen un precio hoy y otro precio mañana; un precio fijado en lo que llamamos un tipo de cambio criminal, de guerra económica: el famoso Dolar Today.

El presidente Maduro aseguró estar preparando “una ley constitucional” que le dé “poder para enfrentar a los especuladores”, para castigarlos severamente y restituir “el equilibrio de la fijación de precios”.

 

Lascia un commento