El Parlamento solicita presencia de la Fiscalía el 16j

CARACAS –José Ignacio Guédez,  secretario del Parlamento, envió una carta a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. En la misiva, el Parlamento solicitó al Ministerio Público que  acompañe y colabore en la consulta que la Mesa de la Unidad realizará este domingo.

El Parlamento solicitó la presencia de la Fiscalía en el proceso para asegurar el efectivo cumplimiento de los derechos políticos de los venezolanos por la posibles situaciones de violencia y de amenaza que pudieran presentarse.

También el diputado Juan Miguel Matheus solicitó al Ministerio Público que despliegue fiscales el 16 de julio para garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

El diputado explicó que la consulta popular no tiene porque ser organizada por el Consejo Nacional Electora.

– El gobierno – afirmó el parlamentario – sabe que la constituyente fracasó. De realizarse elecciones libres ganaría el pueblo venezolano.

El diputado aseguró que la convocatoria del CNE, que este domingo realizará un simulacro de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, no detendrán el proceso de consulta ciudadana de la Mesa de la Unidad Democrática.

Lascia un commento