Constituyente: Hernández, todo marcha sobre ruedas

CARACAS.-  Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral, informó que los rectores del organismo electoral recorren el país para garantizar que puedan realizarse sin problemas el simulacro y el proceso de elecciones constituyentes.

Explicó que, como estaba previsto, el cronograma se viene cumpliendo sin mayores dificultades y sin desviaciones. Sin embargo, no negó algunas dificultades, como los percances ocurridos en estados como Barinas, donde la sede fue quemada hace algunos meses. 

La Rectora informó que mantienen el contacto con el Plan República, la Defensoría del Pueblo y con todos los actores que tienen la responsabilidad de garantizar el proceso.

– El perímetro de seguridad de los centros de votación – dijo – será de 500 metros. Cada centro es una zona de seguridad, algo importante para que el proceso transcurra de la mejor manera. En ese perímetro – explicó – no podrán haber aglomeraciones ni transgresión de las normas, no podrán haber manifestaciones y concentraciones.

Subrayó que el simulacro, como en otras elecciones, es para que los ciudadanos se familiaricen con las máquinas y con el proceso. En esta ocasión, el proceso electoral que no tendrá boleta.