Paro de transporte y trancas de vias, Caracas en el caos

CARACAS – El caos en la capital del país fue total. El paro de transporte, que fue exitoso en un 90 por ciento, y las trancas espontáneas de quienes protestan contra el gobierno han provocado la parálisis casi total de la ciudad. De acuerdo a los usuarios, y a los sindicatos de los transportistas, han sido muy pocas las unidades que prestaron el servicio a pesar del llamado al paro.

De esta manera, aún cuando el transporte subterráneo trabajó con toda normalidad, el en superficie se estuvo paralizado casi en su totalidad.  Los pocos autobuses que estaban trabajando eran parados por otros choferes, quienes exigieron a sus compañeros acatar el paro.

Los transportistas, con o sin razón, demandan poder elevar la tarifa a 300 bs. Consideran que con lo que cobran actualmente no pueden cubrir los gastos que significa el mantenimiento de sus unidades.

Muchos caraqueños han optado por el servicio de moto-taxi que, al ver incrementar la demanda, subieron a su vez los precios hasta cifras imposibles de pagar por el usuario.

Lascia un commento