Jorge Valero: “Venezuela cuenta con respaldo internacional”

CARACAS – El embajador Jorge Valero, expresó que el gobierno de Maduro cuenta con el respaldo internacional de países como China, Rusia, Bolivia y “muchos otros que reconocen la democracia que existe hoy en Venezuela”.

La oposición venezolana, por su parte, asegura el amparo internacional de 20 países tales como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Alemania, España, Francia, Italia, Noruega, Reino Unido y Suiza. Además, cuenta con el apoyo de la Organización de

Estados Americanos (OEA) y el parlamento europeo.
El embajador criticó “el ataque” de los Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela, y expresó que “la democracia en Venezuela está bastante sólida para que el pueblo pueda decidir sobre sus asuntos internos”.
– No necesitamos la injerencia de ningún país – dijo -. Somos un pueblo libre, independiente y soberano. Hay una campaña internacional de desprestigio hacia nuestra patria.

En referencia a la destitución del cargo de Fiscal General a Luisa Ortega Díaz, Valero manifestó que la medida contra Ortega Síaz se debió a su distanciamiento de las “funciones fundamentales que tenía que cumplir”. Aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente “en un acto democrático” decidió removerla del Cargo.

Cabe destacar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que la Anc obtuvo el respaldo de más de 8 millones de venezolanos en los comicios del 30-J. No obstante, la oposición venezolana calificó de “fraude” las elecciones, puesto que aseguraron que la abstención alcanzó el 88%. Además, la empresa encargada del conteo de votos en Venezuela,

Smartmatic, aseveró que la cifra publicada por el CNE no coincide con las estimaciones realizadas por la empresa.

Valero precisó que el nuevo fiscal interino, Tareck William Saab, “restituirá el nuevo Estado de Derecho y de Justicia que ha sido silenciado por la Fiscalía en Venezuela”. Sin embargo, el dirigente opositor, Capriles Radonski, publicó en su cuenta de Instagram un video en el que Tareck, a través del canal Globovisión, expresó:

– Yo no tengo tripas para ser carcelero. Yo no tengo tripas para ser Fiscal General, ni perseguir penalmente a nadie. Todo lo contrario, mi voluntad y vocación más bien ha sido el de defender víctimas de violaciones de derechos humanos y de pedir la libertad de quienes han estado presos.

Lascia un commento