Cenda: “Canasta alimentaria vale un millón 443mil Bs”

CARACAS.-  El precio de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) correspondiente a julio, de acuerdo al “Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros” (Cendas-FMV),  se ubicó en 1.443.634,25 bolívares. Es decir, registró un incremento del 17,4 % respecto de junio de 2017; y un aumento del 296,7 % desde julio de 2016 hasta hoy.

Cendas, al dar a conocer su informe mensual, dijo que se requieren alrededor de 14.1 salarios mínimos para adquirir la canasta para una familia de cinco miembros.

De acuerdo a las cifras que maneja el Centro de Análisis Social todos los rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio. El Cenda también precisó que 15 productos de los 58 que contiene la canasta, presentaron problemas de escasez. Entre ellos: leche en polvo, carne de res,margarina,azúcar,aceite de maíz, queso blanco duro Santa Bárbara, queso amarillo,arvejas, lentejas, caraotas, arroz, harina de trigo, avena,pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café y mayonesa.