Isaías Rodríguez: “Oposición propicia inestabilidad económica”

CARACAS – El constituyente Isaías Rodríguez aseguró que la oposición venezolana ha manipulado el aumento de los precios, la tasa de inflación, el tipo de cambio y advirtió que “hay una agresión económica muy bien organizada” por quienes adversan al gobierno. Aseveró que tales acciones han sido tomadas como represalia por haber ganado la Constituyente.

– La desfiguración que se ha hecho de Venezuela para que tenga inestabilidad económica dentro y fuera del país lo ha hecho la oposición – expresó el vicepresidente de la ANC.

Para la resolución de la crisis actual en Venezuela, Isaías considera que hay dos puntos importantes en los que el gobierno y la oposición “deberán ponerse de acuerdo”, el tema económico y el de la paz. Insistió en que hay que darle a Venezuela “la posibilidad de que se sustente sobre un criterio común cualquier cimiento económico”.

 

Exfiscal se removió ella misma”

En referencia a la remoción del cargo de fiscal general a Luisa Ortega Díaz, el constituyente Isaías aseveró que la fiscal “se removió ella misma al hacer política”. El vicepresidente de la ANC expresó que la “exfiscal” no actuó de forma objetiva en el ejercicio de sus funciones.

– Si quieres hacer política, despójate de la Fiscalía – sentenció Y añadió:

– Ninguna investigación para hechos tan graves, como los que se expresaron en las guarimbas; pretendía tener una tendencia para juzgar (…) y para hacer política directamente.

El vicepresidente de la ANC comentó que, a su juicio, Ortega “no abrió” investigaciones durante las protestas iniciadas en el mes de abril.

Cabe destacar que la ANC ante una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aprobó el antejuicio de mérito y removió del cargo de fiscal general a Luisa Ortega Díaz, y en su lugar designó al ex defensor del Pueblo, Tarek William Saab. Sin embargo, la exfiscal Ortega desconoció la remoción y aseveró que seguirá cumpliendo su cargo como fiscal de Venezuela.

Por último, en referencia a la ley de Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, aprobada el día de ayer por la ANC, Isaías indicó que la comisión no viene “por la revancha” sino por hallar una solución a lo que él denomina un “enfrentamiento irracional”. Por su parte la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aseguró que a los venezolanos se les debe una reparación, y esta medida servirá para “sofocar el odio, la violencia y la intolerancia”.

Lascia un commento