Cabello rechaza injerencia en Venezuela

 

CARACAS – El pasado viernes 11 de agosto el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con una intervención militar a Venezuela. Ante esta amenaza, el constituyente electo por el estado Monagas, Diosdado Cabello, expresó que el pueblo venezolano rechaza el injerencismo y aseguró que se movilizarán en contra de cualquier tipo de intromisión.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, expresó Trump.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, advirtió este lunes que Washington utilizará todo su poder económico y diplomático para “restaurar la democracia en Venezuela”. Cabe destacar que el Departamento del Tesoro ha impuesto sanciones económicas a una veintena de funcionarios oficialistas, incluyendo al presidente Nicolás Maduro Moros.

– No vamos a esperar mientras Venezuela colapsa hacia una dictadura (…) un Estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad de todo nuestro hemisferio y al pueblo de los Estados Unidos de América – expresó Pence.

No obstante, la oposición venezolana y varios gobiernos críticos a la gestión del presidente Nicolás Maduro expresaron su repudio a la amenaza hecha por el primer mandatario de los Estados Unidos. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó su rechazo mediante un documento. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que la MUD fue “muy firme” al rechazar “cualquier tipo de intervención, porque aquí hay una intervención cubana”.

A pesar del comunicado hecho por la Unidad, el constituyente Cabello dijo que “aquí hay sectores que se han alegrado ante estas pretensiones, eso es inadmisible”.

La oposición inscribió sus candidaturas para las elecciones regionales que esperan ser celebradas el 10 de diciembre del presente año. El constituyente Cabello calificó a los dirigentes opositores de “inmorales” por haber inscrito sus candidatos luego de calificar los pasados comicios para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como “fraudulentos”.

– La oposición no tiene una pizca de vergüenza para engañar al pueblo – expresó Cabello -. Nosotros ya tenemos candidatos en todos los estados de Venezuela.

Por último, respecto a la afirmación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien dijo que en Venezuela se ha instalado una dictadura, Cabello respondió que el mandatario colombiano obedece a “intereses imperialistas”.

Lascia un commento