Vicepresidente de Estados Unidos pide liberar a Ledezma

El vicepresidente, Mike Pence

CARACAS – El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, pidió este miércoles la liberación del alcalde metropolitano de Caracas, el italo-venezolano Antonio Ledezma, durante un encuentro en Miami con la comunidad de venezolanos en exilio.
Mike Pence realizó una visita en la ciudad de Miami luego de haber concluido su primera gira latinoamericana en la que visitó Colombia, Chile, Argentina y Panamá. Durante estos viajes estuvo vigente el tema de la crisis política, económica y social que vive Venezuela. El vicepresidente aseguró que dicho viaje ha fortalecido su “confianza” de un futuro próspero para la región y a su vez indicó el compromiso de EE.UU con la seguridad en Latinoamérica.
Durante la reciente reunión Pence abogó por la liberación de Antonio Ledezma, quién lleva 30 meses detenido por su actitud crìtica en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Minutos antes, el vicepresidente de Estados Unidos indicó haber conversado con la hijastra del mandatario capitalino, Daniela Schadendorf, y aseguró tener conocimiento sobre la grave situación que atraviesa su padre.
El pasado 1 de agosto el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a los líderes opositores, Antonio Ledezma y Leopoldo López, quienes cumplían casa por cárcel por órdenes del mismo gobierno. De forma sorpresiva, el alcalde metropolitano fue devuelto a su vivienda para dar continuación a la sentencia de casa por cárcel. Estas detenciones fueron llevadas a cabo después de haberse conocido los resultados de los pasados comicios del 30-J para la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Es importante resaltar que el alcalde metropolitano no apoya la decisión de la MUD en participar para las próximas elecciones regionales pautadas para el mes de octubre. En una publicación a través de la red social Instagram su hija, Antonietta Ledezma, expresó que “A todos mis contactos que sepan que Antonio Ledezma y nuestro partido @abpvenezuela no se prestará a ir a elecciones regionales… porque va más allá de un cargo, de una aspiración personal, se trata de un deber moral con los venezolanos”.
Cabe destacar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con utilizar las fuerzas armadas, si fuese posible, para “restaurar” la democracia en Venezuela.
“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario (…) tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo” expresó.
Pence apoyó las palabras del primer mandatario estadounidense e indicó que su gobierno utilizará todo el poder económico y diplomático para dirigir a Venezuela a la recuperación de la democracia.
“Mientras que gran parte de Latinoamérica ha viajado por el camino del crecimiento económico, en Venezuela tristemente vemos tragedia. Vemos la tragedia de la tiranía en nuestro propio hemisferio”, indicó en su momento Mike Pence.

Lascia un commento