63 candidatos para elecciones primarias de la MUD

Preoccupa alla Mud le decisioni del Cne
Preoccupa alla Mud le decisioni del Cne

CARACAS – El presidente de la Comisión de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Francisco Castro, informó que hay 63 candidatos para las elecciones primarias que serán realizadas el 10 de septiembre.
Estos comicios definirán los candidatos unitarios en 20 de los 23 estados del país, la inscripción de los aspirantes a las distintas gobernaciones fueron realizadas este 22 y 23 de septiembre en la sede de la torre Pascal, Caracas. Es importante recordar que la MUD logró consenso en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Vargas.
Además de contar con Francisco Castro como presidente de dicha Comisión, también estarán presentes José Luis Cartaya, Jorge Millán, Vicente Bello, Bruno Gallo, Aquiles Moreno, Ángel Oropeza y Juan Andrés Mejía. Estas elecciones no contarán con la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El proceso de los comicios será manual y contará con la observación electoral nacional además del acompañamiento internacional.
El jefe de la fracción opositora de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, confirmó que la MUD habilitará más de 3000 mesas en los 20 estados del país. El proceso será financiado por diversos partidos políticos de la oposición. Durante su realización se tiene previsto que haya testigos en todas las fases y en las auditorias.
Cabe destacar que el partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP), cuyo fundador es el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, no apoya a la MUD en participar para las próximas elecciones regionales pautadas para el mes de octubre. En una publicación a través de la red social Instagram su hija, Antonietta Ledezma, expresó:
“A todos mis contactos que sepan que Antonio Ledezma y nuestro partido @abpvenezuela no se prestará a ir a elecciones regionales… porque va más allá de un cargo, de una aspiración personal, se trata de un deber moral con los venezolanos”.
Francisco Castro indicó hace algunos días que se instalará un centro de votación por parroquia y cada uno de estos centros estarán abiertos desde las 7:00 am hasta que permanezcan electores en cola.
– Un elector solo puede votar en la mesa de votación en la cual está asignado para votar. No existe posibilidad de que un elector pueda presentarse en otra mesa porque no estará registrado – expresó el presidente de la Comisión.

Lascia un commento