Calzadilla: “Si Maduro no quiere sanciones debe respetar la democracia”

El diputado Simón Calzadilla

CARACAS – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla instó al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a disolver la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fijar la fecha de las elecciones regionales, liberar a los presos políticos y dejar de cerrar a medios de comunicación, si no desea recibir más sanciones.
– Si disuelve la ANC y respeta las competencias de la AN, la nación entraría en una nueva etapa – indicó Calzadilla, quien también aseguró que Venezuela “no es un país soberano, sino que está hipotecado, endeudado y en la quiebra por el ‘modelo equivocado’ del Gobierno (…) la ANC cada vez que sesiona trae más hambre a los venezolanos”.
Calzadilla indicó que las empresas básicas están “quebradas” a causa de la gerencia del presidente Maduro e insistió en que “el Estado tendrá que ver dónde va a obtener nuevos créditos para pagar los bonos que se van a vencer”. El también secretario general de la organización política Movimiento Progresista alegó que las sanciones hechas por Estados Unidos, de las que culpa el presidente Maduro como responsables del hambre y la escasez que padece el país, “ni siquiera han comenzado”. Aseguró que las sanciones harán efecto cuando se venzan los bonos.
Calzadilla aseguró que la deuda externa supera los 210 mil millones de dólares, a su juicio, el 70% del déficit lo contrajo el Gobierno actual con inversionistas de Estados Unidos.
Hasta la fecha el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha pautado la fecha definitiva de las próximas elecciones regionales adelantadas para el mes de octubre. La oposición realizará elecciones primaras el 10 de septiembre, mientras que el oficialismo ya tiene inscritos a sus 23 candidatos oficiales para cada una de las gobernaciones.
Por otra parte, cada vez son más las emisoras que cierran por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). El pasado viernes cerraron las radios 92.9 FM y Mágica 99.1 FM. El dirigente opositor, Capriles Radonski, denunció la censura e indicó el cierre de 42 emisoras en los últimos meses.
Ante ambos cierres, Capriles expresó a través de su cuenta en Instagram que “esta es la libertad de expresión que proclama @nicolasmaduro, cerrar radios y dejar cientos de trabajadores sin empleo y en la calle”.

Lascia un commento