Primarias de la Mud, todo listo para el domingo

Preoccupa alla Mud le decisioni del Cne
Preoccupa alla Mud le decisioni del Cne
Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, todo listo para el último antes de la campaña electoral para las regionales.
Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, todo listo para el último antes de la campaña electoral para las regionales.

 

CARACAS – Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, todo listo. Serán el último acto de la Mesa de la Unidad Democrática antes de la campaña electoral para las regionales. De hecho, este domingo, 10 de septiembre, la heterogénea alianza de Oposición escogerá 19 candidatos para las gobernaciones. Como se recordará, en los Estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo y Vargas la Mud logró sus candidatos por consenso.

Se espera, para las próximas semanas, una verdadera guerra de encuestadoras. Ya, por ejemplo, Harcon Colsultores, a través de un estudio de opinión, reveló que el 57,1 por ciento de los venezolanos votará el 10 de octubre. Es decir, el día en el cual los electores podrán escoger los gobernadores. Por otra parte, la encuestadora revela que el el 53,8% de los encuestados votará por la oposición mientras el 19,3% por el oficialismo. El 17,6%, en cambio, optará por no votar.

Primarias de la Mud

En las primarias que la Mud realizará el domingo 10 de septiembre, se medirán 63 candidato. Y lo harán en 19 Estados del país. En los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Vargas y Carabobo no habrá primarias. De hecho, la MUD eligió a sus abanderados por consenso. En Caracas tampoco habrá primarias, ya que es otra la figura política rectora. Es decir, el Alcalde Metropolitano.

La MUD informó que habilitará 977 centros de sufragio conformados por 3110 mesas de votación para 14 millones 835 mil electores. Y aseguró que los únicos requisitos para votar serán: tener 18 años de edad y la cédula de identidad laminada. En estas primarias, además, podrán votar los extranjeros con más de 10 años de residencia en el país. Por otra parte, los electores no podrán votar en una mesa distinta a la que le corresponde según su inscripción en el Registro Electoral. Por último, el proceso se realizará desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm. El horario podrá extenderse de ser necesario.

Lascia un commento