Tarek William Saab informó que el “Caso Pernalete” será reabierto

Procuratore Generale "ad interim", Tarek William Saab

 

Tarek William Saab informó que el “Caso Pernalete” será reabierto
Tarek William Saab informó que el “Caso Pernalete” será reabierto

CARACAS – Tarek William Saab, Fiscal General de la República, recientemente designado en el cargo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó hoy a medios locales que el caso de Juan Pablo Pernalete está siendo reabierto. Luisa Ortega Díaz –quien fuera destituida del cargo de fiscal, y ha emprendido una cruzada latinoamericana en contra del Gobierno-denunció la presunta participación de un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la muerte del joven referido, lo cual se contradice con lo que voceros del Gobierno de Maduro sostienen: que la muerte fue causada por otro manifestante.

Saab dijo a la prensa que el caso es dudoso.

“¿Qué es lo que es dudoso? Aquí descubrimos que el laboratorio criminalístico de la Fiscalía se usó para alterar pruebas, eso es grave, estamos en etapa de investigación, pero eso es sumamente grave”, declaró el también defensor de los DDHH.

El padre de este estudiante, quien fuera asesinado el 26 de abril cuando protestaba pacíficamente, estuvo presente en la marcha convocada por la MUD la noche del pasado 13 de julio, en honor a los caídos.

“Nadie está exento de esto. A cualquiera pueden matar, no se lo deseo a nadie”, dijo el padre de Pernalete. Y agregó: “Ya el MP determinó quién fue el responsable de la muerte de Juan Pablo. A la GNB, si su divisa es el honor, entreguen al culpable”.

Vallenilla: Una ejecución extrajudicial

Otrora gobernador de Anzoátegui, y conocido como “el poeta de la revolución”, Saab también hizo alusión al caso de David Vallenilla, otro manifestante muerto en las protestas. Vallenilla habría fallecido presuntamente a manos de un funcionario de la policía aérea, al momento de verificarse un enfrentamiento entre grupos de manifestantes y policías, frente a una base aérea.

“Lo dijimos desde el principio que esa había sido una ejecución extrajudicial, no había excusa, ahí se quiso excusar de que el tipo estaba defendiendo la base aérea, ahí lo que había era una reja, el muchacho se acercó y él a rajatabla le metió tres tiros en el tórax, y eso quedó así en la nebulosa”, dijo el fiscal designado, para condenar la muerte de este joven de 22 años.

Luego de casi cuatro meses de sucesos de calle en contra del Gobierno, el Ministerio Público reconoce más de 110 fallecimientos, pero la prensa habla, incluso, de 135 víctimas mortales, más de 80 por arma de fuego y las demás el resto en circunstancias relacionadas con las manifestaciones.

Lascia un commento