Se realizará reunión en ’’solidaridad’’ con Maduro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a una "cumbre de movimientos sociales" en ’’solidaridad’’ y defensa del Gobierno de Nicolás Maduro.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a una “cumbre de movimientos sociales” en ’’solidaridad’’ y defensa del Gobierno de Nicolás Maduro.

 

CARACAS – El presidente de Bolivia, Evo Morales viajará a Venezuela para asistir a una ’’cumbre de movimientos sociales’’. Morales asistirá en ’’solidaridad’’ y defensa del Gobierno de Nicolás Maduro Moros.

El mandatario boliviano viajará este fin de semana a Venezuela. Durante los últimos días de agosto el presidente Maduro anunció que entre el 15 y 17 del presente mes se realizará dicha cumbre. El propósito de esta reunión es la ”solidaridad” con Venezuela tras las sanciones impuestas por Estados Unidos.

– El sábado estamos viajando hacia Venezuela para acompañar una cumbre de los movimientos sociales para defender la revolución bolivariana de Venezuela – indicó Morales. Lo hizo durante un acto en la región de Cochabamba, Bolivia.

Morales, quien es aliado del gobierno venezolano, ha criticado las sanciones de EEUU y las ha acusado de propiciar un ’’golpe económico contra el país’’. Luego de esta reunión, el mandatario boliviano participará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su intervención está prevista para el 19 de septiembre. El mandatario boliviano tendrá un encuentro con el secretario general del organismo, António Guterres.

 

Sanciones de Estados Unidos a Venezuela

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe “negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y PDVSA’’. El comunicado de la Casa Blanca afirmó que dichas sanciones “están calibradas cuidadosamente para retirarle a la dictadura de Maduro una fuente crucial de financiación’’. A su juicio, la presunta corrupción en Venezuela ha propiciado el empobrecimiento del pueblo venezolano y no ha permitido la ayuda humanitaria.

Es importante destacar que Estados Unidos es el mayor comprador de crudo venezolano. Las importaciones son de 800.000 barriles diarios sobre una producción de 1,9 millones.

  La MUD apoyó las medidas de EEUU y en un comunicado expresó:

“Las sanciones de quien sea a vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo”.

También se debe recordar las sanciones realizadas por Estados Unidos luego de las elecciones del 30-J para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La oposición no participó en dicha contienda por considerarla ’’fraudulenta’’, además, por el rechazo expresado en el plebiscito que se realizó el 16-J. EEUU ha sancionado a más de una veintena de funcionarios y militares cercanos a Maduro. Todos han sido acusados de violar los derechos humanos, quebrar la democracia y propiciar la corrupción.