Padrino López solicitará abrir debate sobre Seguridad Nacional

Padrino López, ministro della Difesa
Padrino López, ministro della Difesa

 

CARACAS – El ministro para la Defensa, Padrino López, indicó que este martes se abrirá un debate sobre Seguridad Nacional en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Expresó que de no haber participado la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las manifestaciones de 2014 y 2017, Venezuela estaría contando con ’’más de un millar de fallecidos’’.

Durante el Foro Antimperialista en Defensa de la Patria, López informó:

– Mañana estaré en la Asamblea Nacional Constituyente cumpliendo instrucciones del presidente de la República para que se abra un debate en el tema de la seguridad nacional y para el fortalecimiento de la FANB, haciendo énfasis en la unión cívico militar.

El pasado 24 de agosto, López se reunió con el Alto Mando Militar. El ministro indicó que se está preparando un pliego de protección que ’’fortalecerá los cimientos del pueblo venezolano’’.

– Hemos preparado estos ejercicios y nos dimos cuenta que el expresidente Chávez no se equivocó cuando dio aquel viraje a la doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; en la doctrina de defensa de Venezuela. En el ejercicio Zamora 200 pusimos en funcionamiento el órgano. Debe partir de un supuesto la movilización del país y evaluar  la defensa integral de la nación. Esto requiere todo el potencial para la defensa nacional y pasar de una situación ordinaria a una extraordinaria. Es un ejercicio que quedó abierto.

 

Ejercicios cívico militares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó realizar ejercicios militares el pasado sábado y domingo, 26 y 27 de agosto. El motivo de estas acciones era hacer frente a la advertencia de una respuesta militar hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos, la gente está sufriendo y están muriendo –e xpresó Trump el pasado 11 de agosto.

Los ejercicios militares ’’Soberanía Bolivariana 2017’’ tenían el objetivo de contar con más de 900 mil hombres y mujeres. Luego de haberse realizado el dirigente opositor, Henrique Capriles, publicó un vídeo en el que se muestra a varios ciudadanos armados realizando dichos ejercicios. Por lo que expresó:

– En el año 2016 se batió récord con casi 29.000 homicidios en el país. Nunca hubo tanta inseguridad en Venezuela. Y lo que ven es una burla a los propios que participan en ella. ¿Cuánto le costó al país? ¿Cuántas medicinas se pudieron haber comprado? Venezuela vive una crisis humanitaria y el Gobierno corrupto y sin vergüenza distrayéndolos con una guerra ’imaginaria’. Ojalá que los que faltan por abrir los ojos lo hagan para que más nunca alguien se burle de ellos.

Durante las manifestaciones iniciadas en el mes de abril se contabilizaron alrededor de 162 venezolanos fallecidos. Muchas de estas muertes han sido atribuidas a la represión causada por efectivos de seguridad, PNB y GNB.

Lascia un commento