Cabello: “Están convirtiendo a Venezuela en el epicentro de una batalla mundial”

Cabello, segundo al mando del chavismo, arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Cabello, segundo al mando del chavismo, arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

CARACAS – “Lo que se está viendo en el mundo es un gran asedio contra el pueblo de Venezuela. Están convirtiendo a Venezuela en el epicentro de una batalla mundial”, dijo hoy Diosdado Cabello, segundo al mando del chavismo.

El constituyente asevera que continúa “el asedio” contra Venezuela en el mundo. Sus acusaciones van dirigidas a Donald Trump, quien emitió declaraciones contra el país en la 72° Sesión de la Asamblea General de la ONU. Diosdado Cabello se considera el “hombre fuerte” del chavismo.

“La situación (en Venezuela) es completamente inaceptable. No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, nosotros y todos los demás tenemos una meta: ayudarles a recuperar la libertad, recuperar el país, restaurar la democracia”, dijo el republicano, según se lee en un despacho del diario zuliano Panorama. La nota precisa que la alocución fue ante unos 130 líderes mundiales, a quien increpó a “hacer más” para plantar cara a la crisis política venezolana. Diosdado Cabello salió al paso al presidente Trump.

Cabello: “El capitalismo es insostenible”

En su trinchera, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), disparó en la concentración que marchaba hacia Miraflores.

“El capitalismo – fustigó – no es sostenible en el tiempo. No hay forma posible de que el mundo se sostenga con ese sistema que busca invadir y hacer lo que ellos quieran”.

La revolución chavista llegó al poder en las elecciones presidenciales de 1998, cuando Hugo Chávez derrotó a Enrique Salas Römer. Pero las raíces del movimiento se remontan muy atrás.  La célula primigenia fue el movimiento MBR200, con un perfil de izquierda radical, que abrevó desde sus inicios en la Revolución Cubana. Se entiende que el incordio con EEUU ha atravesado estos casi 20 años de chavismo.

“Los lacayos de la presidencia de la derecha continental lo único que quisieran es sonreírle todos los días al imperio y darle la espalda al pueblo”, remató Cabello, en alusión a los presidentes latinoamericanos que se reunieron ayer con Trump.

Lascia un commento