Horacio Cartes: “Venezuela necesita atención urgente”

Horacio Cartes, présidente de Paraguay
Horacio Cartes, Exprésidente de Paraguay

 

Horacio Cartes, présidente de Paraguay
Horacio Cartes, présidente de Paraguay

 

CARACAS – “Atención urgente”, dijo el presidente paraguayo, Horacio Cartes, amerita la situación política de Venezuela. Ante la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU) el mandatario puso de manifiesto su solidaridad con los presos políticos en Venezuela.

“Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal, informó sobre los arrestos por protestas y nuevos presos políticos desde el 1° de abril de 2017 hasta el 12 de julio 2017 (…) En protestas se han producido 3.880 arrestos por protestas, más del total de 3693 en todo el año 2014 (…) Desde el 1° de abril de 2017 hasta hoy ha habido 429 nuevos presos políticos”, se lee en un despacho del diario El Nacional, con fecha del 12 de julio pasado. Horacio Cartes se ha mostrado solidario.

Romero ha dicho que la cifra total está sobre los 600 detenidos por razones políticas. “Cuando Zapatero empezó a llegar a Venezuela había 67 presos políticos, hoy hay entre 603 y 605. Esto significa que este supuesto diálogo no ha funcionado”, fustigó hace poco Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, dirigente opositor que permanece bajo arresto domiciliario.

Horacio Cartes: violación de los derechos humanos

En sus palabras, Horacio Cartes remarcó que Venezuela debe hallar una salida al quiebre democrático y enfatizó su preocupación por la violación de derechos humanos. “En estos países, como viene siendo Venezuela, los derechos humanos (DDHH) no existen, y la élite en el poder usa todos los mecanismos a su alcance, cuando se ve amenazada, para conservar el poder, sin ninguna restricción”, dijo hace poco a La Voce d’Italia, el politólogo de la UCV, Ángel Álvarez.

“Nuestra solidaridad con las víctimas a las que se les ha violado sus derechos humanos. Tenemos la esperanza de que el pueblo venezolano encontrará una solución al quiebre democrático a  la profunda crisis en la que se encuentra”, subrayó Horacio Cartes.

Otra nota de El Nacional, emitida hoy miércoles, recuerda que “otros mandatarios del mundo se han pronunciado sobre la situación del país en la asamblea, que se celebra en Nueva York. Entre ellos, Emmanuel Macron, de Francia; Donald Trump, Estados Unidos; Michel Temer, Brasil; Juan Carlos Varela, Panamá; Juan Manuel Santos, Colombia”. Horacio Cartes engrosa la lista.

Lascia un commento