Desnutrición en Venezuela supera los 4 millones de habitantes

El diputado Carlos Paparoni afirmó que la crisis que se vislumbra no tiene precedentes
El diputado Carlos Paparoni afirmó que la crisis que se vislumbra no tiene precedentes
Carlos Paparoni asegura que la desnutrición en Venezuela supera los 4 millones de habitantes.
Carlos Paparoni asegura que la desnutrición en Venezuela supera los 4 millones de habitantes.

 

CARACAS – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, aseguró que la desnutrición en Venezuela supera los 4 millones de habitantes. Además, indicó que el informe de la Onu pa-ra la Alimentación y la Agricultura no se asemeja con la realidad alimentaria que vive el país.

– En los cuatro años del Gobierno Maduro se ha inventado desde los CLAP hasta la idea de que pre-tende que nos comamos nuestras mascotas. Estos cuatro años han dejado cifras preocupantes: tres millones de venezolanos comiendo de la basura, 19 millones perdiendo entre 5 y 12 kilos de peso. Más de 250 mil niños dejaron de inscribirse en las escuelas por escasez de alimentos. Hay decenas de fallecidos por desnutrición- informó Paparoni.

Según la Organización la desnutrición en Venezuela aumentó 3% entre el año 2010 y 2016. El Parlamentario difirió de esta cifra y expresó que las cifras de hambre en el país ’’son más graves’’.

-Este Gobierno se dedica a decir que trabaja por Venezuela presentando planes mediocres que no resuelven la crisis en la que estamos sumergidos- agregó.

El también dirigente del partido Primero Justicia (PJ) atribuyó la crisis alimentaria en el país a 3 factores: apostar al modelo de importación, destrucción de la producción nacional y el uso de medidas económicas ’’erradas’’. A juicio de Paparoni, las políticas empleadas por el gobierno han traído ’’mayor corrupción e inflación’’.

Según el Director de Salud, Doctor Ruy Medina, en Venezuela no existe una buena alimentación intrauterina, por lo que expresó:
– A parte del alto costo de la vida, ese niño que está gestándose va a nacer desnutrido porque no tie-ne la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación aseguró a través de su cuenta en Twitter que los CLAP garantizan que el alimento llegue”

La desnutrición y el Plan Conejo

El Gobierno ha decidido poner en marcha el ’’Plan Conejo’’ para palear la crisis alimentaria que vive el país. La escasez de alimentos de la cesta básica aunado a la inflación impiden que los venezolanos puedan alimentarse de forma correcta. Esta medida pretende entregar roedores a zonas po-pulares para consumir posteriormente a sus crías.

Con esto el Gobierno busca ’’garantizar’’ el consumo de proteína animal. Sin embargo, mante-ner a estos animales no lo hace sustentable. Según Efecto Cocuyo, el kilo de zanahoria oscila entre los 8 y los 10 mil Bsf. Además los hábitos culturales del venezolano impiden que este mamífero sea servido en la mesa. Otro obstáculo es su preparación, solo se puede hacer por trozos, guisado o es-mechado. No se prepara como un bistec.

Paparoni propuso como solución a corto plazo: devolverle a los productores los insumos para sembrar y producir, priorizar en los rubros de ciclos cortos y abrir finalmente el canal humanitario. Muchos alimentos y medicinas están a la espera de poder entrar a Venezuela. No obstante, el Go-bierno no acepta esta alternativa como una solución.

Lascia un commento