Toledo: ’’A funcionarios del gobierno se les acabo el paseo’’

Lester Toledo
Lester Toledo

CARACAS – Lester Toledo,diputado de la Asamblea Nacional, indicó que a los funcionarios venezolanos ’’se les acabo el paseo’’. Toledo calificó de ’’justas’’ las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a Venezuela y otros 8 países.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso restricciones a ocho naciones en las que se incluye Venezuela. El primer mandatario reemplazó el veto migratorio que había impuesto a 6 países de mayoría musulmana por el presente decreto que emite restricciones a 8 países: Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela. La medida entrará en vigor el 18 de octubre.

El veto, expirado el día de ayer, impedía la entrada de refugiados a Estados Unidos por 120 días y durante 90 días a ciudadanos de origen musulmán. La nueva medida, por su parte, busca ’’mejorar las capacidades y procesos de vigilancia’’. Estados Unidos busca impedir la entrada de terroristas u otras amenazas que afecten la seguridad pública.

La orden emitida expresa que Venezuela ’’no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas para la seguridad nacional o la seguridad pública’’.

Toledo, funcionarios venezolanos afectados

El diputado Lester Toledo afirmó que las restricciones impuestas por EEUU ’’afectarán a los funcionarios del régimen de Maduro y a sus familiares’’. Por lo que aseveró que a estos funcionarios ’’se les acabó el paseo’’. Consideró a la medida como un acto de justicia.

-Un régimen perpetrador de delitos de lesa humanidad, que viola los Derechos Humanos, que mantiene tras los barrotes a centenares de presos políticos, que somete a su pueblo a la hambruna y a la muerte al negarles alimentos y medicinas,  que secuestra el derecho al voto  y pisotea el principio democrático de la autonomía de los poderes, no puede continuar impune. Y medidas como estas representan un freno a todos los desmanes que han cometido en contra de los venezolanos- expresó Toledo.

El también dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), restó importancia a la acusación de ’’traición a la Patria’’ hecha en reiteradas ocasiones por el Gobierno. Por lo que indicó que:

-Un verdadero traidor a la Patria es aquel que, con conciencia de sus actos, ha torturado, ha reprimido, o se ha hecho cómplice de asesinatos de sus connacionales. La medida de Trump respecto a Venezuela la respaldamos- agregó -.  Exhortamos a otras naciones a implementar acciones como estas que tienen como propósito principal ejercer presión a los regímenes dictatoriales para el restablecimiento de la democracia en las naciones señaladas.

El diputado Toledo asegura que muchos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro han enviado a sus familiares a vivir en Estados Unidos. A su juicio, la mayoría de estas personas no son capaces de justificar su calidad de vida y el costo de los bienes e inmuebles adquiridos.

-Los secuaces del régimen han pretendido asegurar el dinero que se han robado enviando a sus familiares al imperio, adquiriendo bienes con dinero de todos los venezolanos. Mientras en Venezuela muchas madres lloran por no tener que dar de comer a sus hijos,  otros, con dinero corrupto y manchado de sangre, pretenden darse la gran vida y que nadie pague las consecuencias- aseveró el diputado.

Toledo aseguró que en todos los foros internacionales se refieren al gobierno venezolano como ’’dictadura’’ y lo vinculan con el terrorismo y el narcotráfico.

-Las naciones demócratas del mundo están claras -selañó -. El gobierno de Estados Unidos, con este nuevo paso, demuestra que está claro. Acá no se trata de un castigo a todo el pueblo venezolano. Se trata de una restricción a los cómplices de Maduro, quien con sus actuaciones dictatoriales ha marcado a todos sus funcionarios como encubridores de su narcodictadura.

El diputado venezolano exhortó a los venezolanos a no caer en manipulaciones ni engaños del gobierno. Aclaró que -la restricción es parcial para Venezuela, solo afecta a los funcionarios del régimen y a su entorno familiar-. Además, hizo un llamado a todos los venezolanos a ejercer su voto el próximo 15 de octubre.

-Mientras desde el exterior muchos mantenemos la lucha para seguir sumando voces de naciones en favor de nuestro país, en las calles, en las urnas electorales, el pueblo debe seguir también luchando, porque juntos, estoy convencido de que así será, lograremos ganar esta batalla y derrotar al dictador-.

Lascia un commento