Rajoy asegura estar trabajando en la recuperación de la democracia en Venezuela

 

CARACAS – El presidente de España, Mariano Rajoy, expresó durante su visita a la Casa Blanca, que se encuentra dirigiendo la propuesta de sancionar a Venezuela en la Unión Europea.

En la reunión pactada entre Donal Trump y su homólogo el presidente Rajoy, éste, manifestó su inconformidad con las actuaciones del presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela fue tradicionalmente un país democrático y en este momento no lo es. Hay presos políticos, hay personas que están en la cárcel por la única razón de pensar de forma diferente.” Aseguró, Rajoy.

Además, señaló que “en este momento son importantes las sanciones. Es importante que haya una coalición internacional que presione a Maduro para que haya una democracia y se libere a los presos políticos”.

Estas declaraciones desataron fuertes críticas dentro del gabinete, del Gobierno venezolano.

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, fue el primero en reaccionar al exhortar al presidente Rajoy a ocuparse de sus asuntos internos, y reprochó que “desatienda” la democracia en España.

“Bochornoso que presidente @marianorajoy desatienda funcionamiento de la democracia española para someterse a designios de Trump contra Venezuela.”

“Debería concentrarse en los preocupantes conflictos en Cataluña y España, producto de sus políticas excluyentes”, dijo Arreaza, en su cuenta de Twitter.

Lascia un commento