Jorge Rodríguez afirmó que se mantendrán firmes ante el diálogo con la oposición

Jorge Rodríguez se reunión con el presidente de República Dominicana
Jorge Rodríguez se reunión con el presidente de República Dominicana

 

CARACAS – En la noche de ayer se llevó a cabo la reunión entre la delegación del Gobierno venezolano y el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en el Palacio Nacional de Santo Domingo. Durante este encuentro el tema principal se centró en los diálogos políticos entre el Gobierno Nacional y la oposición.

La comitiva venezolana iba liderada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), Delsy Rodríguez, el ministro de Educación, Elías Jaua y el diplomático, Roy Chaderton.

En medio de esta junta Jorge Rodríguez, hizo mención a “pugnas internas y fricciones en la oposición”. Además les solicitó que “no permitan que sus problemas domésticos obstaculicen este proceso de diálogo, pues estamos en las mejores condiciones”.

De igual forma, aseguró que se mantendrá optimista ante los sectores de la oposición que se negaron a asistir a la reunión. Y espera que se reincorporen en las próximas horas.

Jorge Rodríguez: “Cumplimos”

“Cumplimos con nuestra palabra de manera responsable. Aquí estamos tal como se pautó el 12 de septiembre”, dijo Rodríguez.

Por su parte la oposición conformada por Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), que debía asistir, canceló su presencia este martes.

Según el coordinador de la MUD, Ángel Oropeza, la oposición no participó del diálogo debido a que el Gobierno Nacional no cumplió con las condiciones que se habían acordado anteriormente.

Oropeza, explicó que entre lo acordado se encontraban “las sustituciones electorales” las cuales facultan al candidato a aparecer en la tarjeta de los partidos que avalan su candidatura.

“Es un trámite que siempre se ha hecho. El CNE no lo está permitiendo para estas elecciones”, aseguró.

Los diálogos entre funcionarios del Ejecutivo Nacional y la oposición iniciaron el pasado 13 de septiembre, en medio de un encuentro en la isla caribeña. En este acercamiento estuvo el presidente dominicano, Danilo Moreno y el ex mandatario de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Lascia un commento