María Corina Machado: “No hay diálogo sin condiciones”

Para Machado estos comicios son un “narco fraude”
Para Machado estos comicios son un “narco fraude”
La dirigente María Corina Machado indicó que no puede haber diálogo sin condiciones. Además, insistió en la lucha de calle
La dirigente María Corina Machado indicó que no puede haber diálogo sin condiciones. Además, insistió en la lucha de calle

CARACAS – La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, indicó que no hay diálogo sin condiciones. Consideró además, que no hay espacio para propiciar reuniones con el Gobierno en República Dominicana.

Machado aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha propiciado que los presos políticos y medios de comunicación reconozcan a la actual Asamblea Nacional Constituyente. La ex diputada calificó al nuevo poder legislativo como “fraudulenta”.

-Le están diciendo a los padres de los presos políticos ¿Usted no quiere que torturen a su hijo? Vaya y tómese una foto con Delcy Rodríguez y reconozca la constituyente. Eso es inaceptable- repudió Machado.

La coordinadora aprobó la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática en no acudir a las nuevas reuniones en República Dominicana para un “proceso de diálogo”. Consideró que no hay condiciones para su realización.

-Eso no es un diálogo, no hay condiciones y sin condiciones no se puede dialogar- aseveró.

A  juicio de la política, “no se puede hablar de negociación política” hasta no reconocer los derechos de la Asamblea Nacional (AN) y la liberación de los presos políticos.

No hay posibilidad de diálogo

Las fuerzas antagónicas del país se reunieron durante dos oportunidades en República Dominicana. La MUD había establecido sus exigencias. Sin embargo, el Gobierno no planteaba su posición al respecto. Este martes el presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, señaló que la MUD no asistirá nuevamente a República Dominicana por “falta de condiciones para el diálogo’’.

Las exigencias de la alianza opositora para propiciar el diálogo fueron: seis países garantes del proceso y su cumplimiento, participación de instituciones multilaterales y testigos en la negociación, cronograma de implementación de acuerdos y que las negociaciones sean dadas en un país neutral.

Hasta ahora, oposición y gobierno, han participado en 4 diálogos. Debido a los desacuerdos y a la falta de compromiso entre las partes, no ha existido solución a los problemas que enfrenta el país. La crisis social, política y económica va en ascenso. La falta de alimentos y medicinas es alarmante.

Durante el primer semestre del presente año la oposición convocó manifestaciones de calle. Luego de seis meses y con un saldo de más de 150 víctimas mortales, las protestas se enfriaron. La alianza opositora aceptó la realización de los comicios regionales para el próximo 15-O. Ambos bandos tienen inscritos a sus candidatos, quienes postulan por la gobernación en los 23 estados del país. Los venezolanos han asumido la crisis. La dirigente María Corina Machado ha propuesto al pueblo volver a las calles:

“La fuerza ciudadana en la calle es la ruta que pone a la dictadura contra la pared y la obliga a aceptar los términos para su salida. Señores, es un régimen criminal. No tienen intenciones de cumplir su palabra, ni ahora ni nunca; ni de dejar el poder”, sentenció.

Lascia un commento