Roy Daza: “Los venezolanos castigarán a la MUD en regionales”

Roy Daza asegura que en las regionales habrá el "voto castigo"
Roy Daza asegura que en las regionales habrá el "voto castigo"

 

Roy Daza asegura que en las regionales habrá el "voto castigo"
Roy Daza asegura que en las regionales habrá el “voto castigo”

Caracas – El integrante de la comisión de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela  (Psuv), Roy Daza, aseguró que en las elecciones regionales habrá ‘‘voto castigo contra los que promovieron la violencia en todo el territorio nacional’’.

“Las elecciones regionales pueden ser un gran referéndum”, dijo recientemente el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, según registra un despacho del matutino El Nacional.

Durante una entrevista realizada en el programa Primera Página de Globovisión, Daza manifestó que la participación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones regionales  mostrará que ‘‘se equivocaron con la línea de la guarimba’’.

Desde marzo de este año, el país registró violentas protestas de calle, que dejaron un saldo de más de 120 fallecidos y un centenar de detenidos.

Con respecto al diálogo, Daza considera que lo más importante en Venezuela es que la oposición y el Gobierno lleguen a acuerdos fundamentales en materia económica y social.

Asimismo, expresó que los encuentros entre la MUD y el Gobierno se han estado realizando desde hace tiempo. ‘‘Muchas veces de forma pública y otras de forma privada’’.

“El diálogo es lo normal, debe ser una cosa rutinaria. Todo partido político requiere relaciones políticas con otros partidos”, sentenció.

Diálogo o acciones de calle

El pasado miércoles 27 de septiembre se había pautado una reunión exploratoria de diálogo entre el Gobierno y representantes de la MUD en la Republica Dominicana. A pocas horas de la misma, Luis Florido, representante de la tolda opositora, señaló que las condiciones para dialogar no eran adecuadas y por eso no asistirían a la misma.

Por otra parte, María Corina Machado, expresó que en el Estado no existía una intención real de diálogo y por lo tanto la única salida posible es la acción de calle.

Desde el punto de vista de Daza no existe posibilidad de diálogo eficiente si  los líderes de oposición no llegan a una unidad de criterio entre ellos mismos para así poder encontrar acuerdos con el PSUV. Según él eso es lo que pide el país.

El político del PSUV aseguró que los resultados de las regionales serán el detonante para que la MUD se dé cuenta de lo que realmente quiere la sociedad.

‘‘Aquellos que promovieron, organizaron y dirigieron los hechos de violencia a principio de este año serán castigados en los urnas (…) Cualquier persona con sensatez sabe que lo necesario es dialogar’’.

Lascia un commento