La Iglesia también llama a votar el 15 de octubre

Urosa, en su oportunidad, había solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) postergar las elecciones presidenciales, ya que para él, este proceso no contaba con las garantías necesarias para llevarse a cabo.
Urosa, en su oportunidad, había solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) postergar las elecciones presidenciales, ya que para él, este proceso no contaba con las garantías necesarias para llevarse a cabo.
El cardenal opina que no votar el 15 de octubre es otorgarle votos al gobierno
El cardenal opina que no votar el 15 de octubre es otorgarle votos al gobierno

CARACAS – El 15 de octubre, fecha de las elecciones regionales, está cada vez más cerca. Entre seguidores de la oposición y disidentes al Gobierno de Nicolás Maduro aumenta el debate sobre si es conveniente acudir a votar o no. En esta oportunidad, fue el Cardenal Jorge Urosa Savino quién, en una entrevista en Unión Radio, se refirió al tema y llamó a la participación de los ciudadanos.

El Cardenal argumenta que quienes se abstengan de votar están otorgándole votos al gobierno. Añadió:

“Esta es una oportunidad maravillosa para manifestar en contra de la justicia y opresión además de dar un paso adelante al cambio de gobierno que necesita el país”.

Su llamado es a participar a pesar de las trabas colocadas por el Gobierno o el Consejo Nacional Electoral.

Urosa Savino no es el único miembro de la Iglesia Católica en pronunciarse sobre la participación en las próximas elecciones. La Conferencia Episcopal Venezolana exhortó, a través de un comunicado difundido el cinco de octubre, a los venezolanos a ejercer su derecho al voto. “¡Vayamos Todos a Votar por Nuestro Futuro!” es el título del comunicado publicado por la CEV.

Otros llamados a votar

El candidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, asegura haberse sentido preocupado sobre este tema semanas atrás.

“Sin embargo la gente se dio cuenta de la importancia de participar en los comicios para demostrarle al gobierno que no nos vamos a rendir”, subrayó el actual alcalde. El candidato señala que esta es una oportunidad importante para hacer respetar la constitución y demostrar la mayoría opositora.

En días pasados fue Claudio Fermín en una asamblea de vecinos quién realizó su llamado al voto. “Debemos tocar la puerta de los abstencionistas, buscarlos y convencerlos. Ellos deben entender que no votar no debilita a Maduro”, afirmó el dirigente político. El ex candidato presidencial insistió en que no se puede desaprovechar la oportunidad de manifestar el descontento actual.

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis, aseguró a través de su cuenta en la red social twitter:

“La proyección de estados donde teóricamente podría ganar la oposición, poco sirve para proyectar el resultado final con alta abstención”.

Según las cifras del sociólogo Luis Pedro España donde menos disposición existe de votar es en los sectores sociales altos.

Lascia un commento